jueves, 9 de marzo de 2017

Flipped Classroom: Mi diario de aprendizaje I





Hace unos días, comencé un curso para conocer un nuevo modelo pedagógico: Flipped Classroom. 

Con esta entrada comienzo un diario en el que voy a recoger las reflexiones, ideas, trabajos... que vayan surgiendo durante la próximas semanas.

Reconozco que antes de comenzar el curso, mis conocimientos sobre el modelo Flipped Classroom eran muy básicos. Sabía que estaba relacionado con el uso de las nuevas tecnologías y que los alumnos debían trabajar con ellas en casa: ver los vídeos o visitar las webs indicadas por el profesor.

Los primeros pasos en el curso me han servido para conocer con más profundidad el modelo FC. Un modelo con ventajas e inconvenientes:

En mi opinión, una de las principales ventajas es que el alumno puede dedicar más tiempo a crear, corregir, profundizar y evaluar en el aula, con ayuda de sus compañeros y del profesor. Esto hace que el alumno logre un aprendizaje más significativo.

Sin olvidar que nos podemos encontrar con una serie de inconvenientes como el cambio que supone para los alumnos, centro y familias aplicar una nueva metodología o el acceso a Internet.

Hasta ahora, he aplicado las nuevas tecnologías de forma puntual en el aula, espero que con este curso me anime a aplicarlas de forma sistemática y, poco a poco, conseguir dar la vuelta a la clase.





Pinchando en la imagen accederás a la web de The Flipped Classroom:


No hay comentarios:

Publicar un comentario